Efectos secundarios de la prednisona en perros

La prednisona es un corticoide que se utiliza en el tratamiento de determinadas enfermedades de perro. Resulta muy eficaz en el tratamiento de enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Addison o enfermedad de Crohn, y enfermedades inflamatorias como alergias, asma y artritis reumatoide. Es un fármaco inactivo hasta que se convierte en prednisolona en el hígado. La prednisolona es un activo que ayuda a los esteroides en el tratamiento de las enfermedades mencionadas anteriormente. Es un fármaco inmunosupresor, por lo tanto, actúa por la supresión del sistema inmunológico. Esto hace que sea una opción de tratamiento eficaz para las enfermedades autoinmunes, que son causadas por un sistema inmunológico hiperactivo atacar a diferentes órganos del cuerpo. Una variante de la prednisolona, llamado metilprednisolona, es comúnmente usado en el tratamiento de enfermedades inflamatorias en los perros, debido a su naturaleza anti-inflamatorias. A pesar de sus múltiples usos para el tratamiento de diversas enfermedades, el uso excesivo de la prednisona puede causar algunos efectos secundarios en los caninos. Los efectos secundarios prednisona en perros puede variar de leve a grave, y el uso indebido de esta droga puede incluso conducir a la muerte.

Prednisona Usos en perros

Figura a continuación es una lista de problemas de salud del perro que son tratados con prednisona. , Picazón excesiva, urticaria, enfermedad inflamatoria intestinal, alergias,, asma enfermedad autoinmune; lesiones de la médula espinal, la enfermedad renal, la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, enfermedad de Addison, úlceras, tumores, Prednisona dosis para perros

A pesar de la prednisona es un fármaco eficaz, debe ser administrada con cuidado, porque puede tener efectos secundarios peligrosos en los perros. La prednisona se debe dar a los perros sólo en el consejo de un veterinario certificado. Dosis de prednisona – uso de corticosteroides para las personas no es lo mismo que dosis de prednisona para los perros. Es necesario vigilar muy cuidadosamente para evitar efectos adversos en los perros. Asimismo, es importante para que el veterinario sabe de otros medicamentos que el perro está tomando. La dosis de prednisona para perros se calcula según el peso del perro. Dosis de prednisona durante intervalos de enfermedades inflamatorias 0,1 a 0,3 mg por kilo de peso. Tiene que ser administrada dos veces al día, durante la duración del tiempo recomendado por el veterinario. La dosis de prednisona para perros en el caso de las enfermedades autoinmunes varía de 1 mg a 3 mg por kilo de peso, y generalmente se administra tres veces al día. Una vez más, el número de días que el medicamento debe tomarse depende de la duración aconsejada por el veterinario, como los efectos secundarios del uso de prednisona son muchas y peligrosas. La sobredosis de prednisona para perros puede ser fatal, por lo tanto debe tenerse precaución cuando se administra el medicamento.

Efectos secundarios de la prednisona en perros

Hay muchos efectos secundarios asociados con el uso de prednisona. Figura a continuación es una lista de algunos de los efectos secundarios comunes de la prednisona en los perros. Curiosamente, los efectos secundarios prednisona en los seres humanos son más o menos similares a los de los caninos.

Exceso de sed y el hambre: hace que los perros prednisona inusualmente sed, y también aumenta el hambre. Esto se traduce en micción frecuente y el aumento de peso anormal en los perros.

Trastornos gastrointestinales: Prednisona para los perros es conocida por causar problemas gastrointestinales como diarrea, vómitos, úlceras de estómago y molestias gastrointestinales en general.

Controlar la diabetes: El uso a largo plazo de la prednisona puede causar la diabetes en los perros. Esto ocurre cuando el cuerpo es incapaz de producir suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede absorber la insulina que se está produciendo. Esta acumulación de las causas de la glucosa en la sangre, lo que conduce a la diabetes.

Canina Enfermedades de los ojos: uso de prednisona en los perros puede causar problemas oculares relacionados tales como mala visión, glaucoma y cataratas. Estos deben ser verificados por el médico veterinario. Lea más sobre las enfermedades del ojo canino.

Atrofia muscular y la fatiga: el uso de prednisona en los perros pueden causar efectos secundarios tales como debilidad y fatiga inusual. Por esta razón, el uso excesivo de este medicamento debe ser evitado.

Inflamación: El uso prolongado de la prednisona puede causar dolor e inflamación en las articulaciones, lo que dificulta que el perro a caminar.

Cambios en el comportamiento inesperado cambio en el comportamiento del perro, como la inquietud excesiva, la ansiedad o agresión puede ser causado por el uso excesivo de la prednisona para los perros. Por ello, es importante vigilar cualquier comportamiento anormal en el perro.

Escudo de la piel y del pelo Problemas: Otro efecto secundario del uso de prednisona incluye la pérdida de pelo y el adelgazamiento de la piel del perro. El pelo también puede perder su brillo. El perro se vuelve propenso a las infecciones de la piel, que son difíciles de curar.

La enfermedad de Cushing colmillo: También conocido como hiperadrenocorticismo, este es uno de los más graves efectos secundarios de la prednisona en los perros. Es causada por un desequilibrio hormonal que resulta en la sobreproducción de la hormona cortisona. Los síntomas de la enfermedad de Cushing canino incluyen hambre excesiva, sed, necesidad de orinar, aumento de peso o pérdida de peso, y un sistema inmune debilitado.

Prednisona Retiro en perros

Efectos de ser un esteroide, la prednisona tiene efectos positivos y negativos. Es, por tanto, importante para disminuir gradualmente la ingesta de dosis de prednisona en los perros. La suspensión repentina de la administración de prednisona puede ser fatal. Esto se debe a la ingesta de prednisona disminuye la producción de cortisol en el cuerpo del perro. El cortisol es un esteroide natural producida por la glándula suprarrenal. Prednisona retiro repentino puede provocar una deficiencia o ausencia de cortisol en el cuerpo del perro, lo que resulta en crisis suprarrenal. Retirada de Prednisona debe, por tanto, realizarse bajo la supervisión de un veterinario, y cualquier síntoma anormal debe ser referido inmediatamente a él. Algunos síntomas de abstinencia prednisona en perros incluyen malestar, debilidad, fatiga, vómitos, cambios de comportamiento, pérdida de apetito y dificultad para respirar. Los síntomas de abstinencia prednisona en los seres humanos son también similares.

Aunque sus beneficios de salud diferentes hacen de este un medicamento muy útil, es importante ser conscientes de los efectos secundarios prednisona en los perros. Caninos mostrando los síntomas anteriores, debe ser llevado a un veterinario inmediatamente. Todo el mundo ama a los perros, y es la responsabilidad de los propietarios de perros para cuidar de sus mascotas. Tomar el perro para chequeos regulares al veterinario velará por que se mantenga saludable y feliz. Los perros son considerados los mejores amigos del hombre. Es hora de demostrar que los seres humanos son los mejores amigos de perro!