Prednisona para perros

La prednisona es un corticoide sintético (administrados como fármacos que reducen la inflamación y disminuir la respuesta inmune del cuerpo) que se administra en los perros y gatos para el tratamiento de ciertas situaciones de emergencia tales como reacciones anafilácticas, trauma médula espinal, y muchas otras formas de shock. También es ampliamente utilizado para el tratamiento de enfermedades autoinmunes en los perros (enfermedad autoinmune canina). Esta enfermedad se produce cuando el sistema inmune del propio cuerpo crea anticuerpos contra los tejidos presentes en el cuerpo, sin ninguna razón aparente. Además de ser diagnosticados en los seres humanos, este trastorno se ha encontrado que es común en perros, gatos y caballos, entre los animales. Prednisona para los perros también se utiliza para diferentes casos, tales como neoplasias y enfermedades dermatológicas, reacciones alérgicas como el asma, urticaria y prurito. El tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal en perros (EII canina), enfermedades inflamatorias ortopédicos y de muchos otros trastornos también son sometidos a la utilización de prednisona.

La dosis de prednisona para perros; Antes de administrar la medicina, es muy importante que se consulte a un veterinario cualificado. Estos medicamentos se recetan los medicamentos y sólo debe ser obtenido de un veterinario o por la prescripción de un veterinario. La dosis de medicamentos anti-inflamatorios va de 0,1 a 0,3 mg por kilo upto dos veces sobre una base diaria. Dosis de inmunosupresores deben limitarse 1 a 3 mg por libra y se debe administrar tres veces al día. Otros rango entre 0,1 a 3 mg por kilo. La duración del curso de medicina general depende de la condición específica y la respuesta característica a la medicación. El desarrollo de cualquier tipo de efectos secundarios también deben tenerse en cuenta, y fue informado al veterinario. La duración prescrita de los medicamentos debe ser completado según lo recomendado por el médico, incluso si los perros comienzan a sentirse mejor.

Prednisona para perros – Efectos secundarios: el uso de prednisona para perros se ha conocido para causar efectos secundarios adversos en los animales. Los efectos colaterales gástricos, como úlceras de estómago y el proceso de trastornos de la absorción de nutrientes se han encontrado en los perros. La droga a menudo las hace más sed de lo normal y aumenta la frecuencia de la micción. El aumento de peso es otro efecto secundario característico que aparece después de utilizar prednisona para los perros. Esto se debe a que la droga afecta el apetito de los perros para aumentar de forma anormal. Debido a esto, los perros anhelan para alimentos, incluso si ellos están llenos después de tomar su comida.

Los perros pueden sufrir de dolor y la inflamación en el páncreas y se propensos a la diabetes. Esto sucede como la droga puede causar desequilibrio en la glándulas que son responsables de mantener la diabetes bajo control. Diarrea, fatiga, debilidad muscular o dolor en las articulaciones y los vómitos son algunos de prednisona otros perros para los efectos secundarios que suelen presentarse durante el curso de usar el medicamento.

Prolongar el uso de prednisona para perros resultar en la pérdida del pelo, insuficiencia hepática, el adelgazamiento de la piel, cataratas, glaucoma y otros cambios impredecibles en el comportamiento del perro, como el miedo o la agresión anormal. Sobredosis de la droga puede conducir a los efectos secundarios más graves conocidos como hiperadrenocorticismo en los perros, también conocido por el nombre de “enfermedad de Cushing Canino. Es una condición compleja que se produce debido a la sobreproducción de los glucocorticoides en el cuerpo de las mascotas “y es representado por una amplia gama de síntomas y causas.

Ser un corticosteroide, la droga impide el normal funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Su uso durante un período más largo, crea dependencia de las drogas como el cuerpo puede no ser capaz de producir los corticosteroides por su cuenta.

Debido a estos graves efectos secundarios que la prednisona tiene en los perros, es obligatorio el uso de las drogas con cuidado y siguiendo sólo lo que ha sido prescrito por el veterinario. Lo que es importante a ser tratado con consideración principal es el importe de la dosis dada a los animales domésticos. Prednisona para los perros es, sin duda eficaz, sin embargo, para garantizar que es seguro, al mismo tiempo, buscar siempre el consejo de un veterinario y direcciones. Después de todo, la salud del perro es más importante para que usted mantenga su compañero cariñoso alegre y juguetona.