Tratamiento de la tiña en perros

La tiña es una infección cutánea causada por la aparición de algún tipo de crecimiento de hongos en el cuerpo. No sólo los animales como perros y gatos, sino también los seres humanos pueden verse afectados por tiña. Polillas en los perros es causada principalmente debido a tres hongos que son Microsporum gypseum, Microsporum canis y Trichophyton mentagrophytes. Por lo general los perros se infectan por tiña cuando están expuestos al medio ambiente donde el hongo crece. El hongo también puede transmitirse de animal a animal. Sin embargo, se ha observado que la tiña en perros no es un fenómeno muy común. Ocurre principalmente a perros jóvenes y los que tienen un sistema inmune débil. Sin embargo, es importante que los dueños de mascotas para saber acerca de los síntomas, diagnóstico y tratamiento de la tiña en los perros.

La tiña síntomas en los perros

El síntoma más común de la tiña en los perros es la aparición de una lesión en la piel. Esto se ve como una herida, y normalmente se pueden encontrar en los pies, las piernas, el hocico o la cola del perro. Inicialmente, la herida puede ser muy pequeño. Sin embargo, como pasan los días, crece en tamaño. Por otra parte, la pérdida de cabello en la zona de la piel también se producirían y la piel parece escamosos, así como de color rojo. Las lesiones pueden llenarse de pus y hay posibilidades de que puede causar irritación y picazón.

El diagnóstico de tiña en los perros

La mayoría de las veces, tiña en los perros son diagnosticados por el veterinario sólo mirando a la zona afectada. Sin embargo, a veces se presentan como la sarna o alguna otra enfermedad autoinmune, y las pruebas tan seguro de que se lleve a cabo para determinar si el perro tiene una enfermedad de la piel tiña. Una de las maneras que utilizan es el método de la lámpara de madera, donde el veterinario utiliza una luz negro especializados, debido a que un color fluorescente aparece en la parte de la piel donde la presencia del hongo. Sin embargo, esto no es un método a prueba, porque no todos los tipos de tiña hongos causantes pueden ser detectadas con este método. Otro método sería examinar el pelo alrededor de la lesión a través de un microscopio. Sin embargo, la mejor forma de diagnosticar la tiña en los perros es tomar las muestras de escamas y costras de la piel del perro y la realización de una cultura.

Tratamiento para Ringworms en perros

Tratamiento de la tiña de los perros que dependen de la severidad de la condición de la piel. Muchas veces, las pequeñas lesiones en la piel del perro desaparecen sin ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, si parece que crecen y se diseminan a otras partes del cuerpo, el tratamiento inmediato debe ser administrada por la pronta recuperación. Echemos un vistazo a algunos de los tratamientos para la tiña en los perros.

Anti-hongos de la piel Productos: Si su mascota es diagnosticada con tiña, es importante que bañarlo con un champú anti-hongos tres veces en días alternos. Mientras que darle un baño, mantener la espuma en el perro durante al menos 5 a 7 minutos. Estos los champús hongos ayudan a eliminar los hongos de la piel del perro. El médico también puede recomendar el uso de una crema anti-hongos que se ha de aplicar en la lesión. Sin embargo, hay que tener cuidado de esto, como los perros tienden a lamer la crema que puede causar alguna enfermedad otro perro.

Los medicamentos orales: tabletas orales son otra opción para el tratamiento de tiña en los perros. Entre los diferentes tipos de medicamentos, el más popular es griseofluvin. Caninos deben darse estas pastillas continuamente durante treinta días. Sin embargo, el perro tiene que mantenerse en una dieta de grasa mientras se está dando estas pastillas, ya que sólo pueden ser absorbidos por las grasas. Aparte de griseofluvin, algunos otros medicamentos orales incluyen itraconazol, fluconazol y el ketoconazol. Sin embargo, estos medicamentos tienen algunos efectos secundarios y por lo tanto debe darse sólo después de la prescripción del veterinario.

Afeitarse el vello: Afeitar el pelo del perro es una medida de buen tratamiento para la tiña en los perros. Este será un tratamiento efectivo cuando la infección es muy grave. Rozando el pelo del perro ayudaría a deshacerse del cabello que está infectado y, por consiguiente dejar que se propague aún más.

Tratamiento de la tiña en los perros no tienen efectos inmediatos, sino que tomaría 3 a 4 semanas para que el perro para recuperarse plenamente. Cuando usted posee un perro en la casa, el cuidado del perro nunca ha tomado a la ligera. Mientras el perro está en el proceso de recuperación, es importante mantenerlo alejado de otras personas y animales domésticos en la casa, ya que están en un riesgo de infectarse por el hongo de la tiña también.