Perros: Enfermedades de los ojos que pueden requerir cirugía

Una de las zonas más comúnmente afectadas en los perros es a sus ojos, y entre las enfermedades que se pueden desarrollar son las siguientes:

- Las cataratas; – Distiquiasis; – Eye Cherry; – Glaucoma

Cataratas

Esto se produce por la vejez o una enfermedad conocida como diabetes canina. Razas que son propensos a esta condición son Golden y Labrador Retriever, pastores alemanes, Chesapeake, Caniche, Lebrel Afgano, Perros de pastor y de Inglés. Una visita al veterinario será muy útil. Hay un especialista que se llama un oftalmólogo veterinario que le eche un vistazo a los ojos de su perro y sugieren la necesidad de cirugía, ya que los fármacos no son muy eficaces para deshacerse de su perro de cataratas.

Distiquiasis

Esta condición es provocada por el crecimiento anormal de las pestañas, lo que provoca irritación y las infecciones a los ojos. Esto puede estar presente en ambos párpados superiores e inferiores, y las razas que por lo general recibe afligidos con ella son: Dachshund, Cocker Spaniel, Bulldog, Retriever, perro pastor, y Caniche. El tratamiento se realiza a través de la eliminación de las pestañas mediante un método denominado Electrology, o un perro también puede someterse a la depilación eléctrica (depilación), y si estos no funcionan, la cirugía.

Eye Cherry

Otro problema común del ojo, Eye Cherry huelgas de la 3 ª prolapsos párpado por medio del crecimiento de la masa roja en las esquinas de los ojos. Las razas afectadas son por lo general Bulldog, Pekinés, Cocker Spaniel, y Mastín. El único tratamiento recomendado es la cirugía, ya que otras formas de tratamiento como la extirpación de la glándula aún requieren un mantenimiento de por vida.

Glaucoma

Esta es una condición causada por la producción de líquido en el área de los ojos que finalmente conducirá a la ceguera. A diferencia de las cataratas, el glaucoma puede ocurrir incluso con perros más jóvenes, y las razas que por lo general recibe afligidos con ella son: Cocker Spaniels, Caniches, y Terriers. Si se detecta temprano, el tratamiento puede ser en forma de medicamentos. Sin embargo, puesto que esta condición se propaga rápidamente, se puede requerir cirugía si se descubre tarde, para prevenir la ceguera.

Para evitar que la enfermedad empeora, siempre tienen tiempo para examinar a su mascota. Si usted nota que su perro se rasca los ojos más a menudo, echar un vistazo a él y también lo han chequeado por un médico para que un diagnóstico adecuado se pueden hacer y, por consiguiente, el tratamiento adecuado dado. En última instancia, podría salvar a su perro de quedar ciego.