Sarna en gatos

La sarna en los gatos es un tipo de alergia a los gatos de la piel que es causada principalmente por los ácaros y los parásitos. Generalmente afecta a los gatos que suelen permanecer al aire libre en condiciones antihigiénicas. Ser extremadamente contagiosa, se transmite fácilmente de un animal a otro y en casos raros, también puede obtener de transmisión a los humanos, y se llama sarna.

Las causas de la sarna en los gatos, sarna en los gatos es causada principalmente por tres tipos de microscópicos ácaros parásitos: demodécica, sarcóptica y Cheyletiella. ; Demodectic Mange: Es causada por el tabaco en forma de ácaros que son detectados en los folículos pilosos y glándulas sebáceas de la piel del gato. Estos ácaros se multiplican en número y llevar a la inflamación de la piel. Sarna demodécica en los gatos no pica mucho, pero si el área se infecta por bacterias, que puede llegar a ser muy irritante. ; Sarcóptica Mange: Este tipo de sarna es causada por ácaros que se encuentran cerca de los oídos, en el vientre, los genitales y alrededor de los animales, donde estos ácaros poner sus huevos. Ser altamente contagiosos, que puede transmitirse a otros animales o incluso seres humanos por contacto directo. ; Cheyletiella Mange: Es causada por las grandes ácaros rojos que se mueven en la escala de la piel del animal que puede ser visto a través de los ojos desnudos. También conocido como caminar de la caspa, estos ácaros producen el raspado y descamación de la piel que se ve exactamente como la caspa. , Síntomas de la sarna en los gatos; El síntoma más comúnmente observados en los gatos que sufren de sarna es la erupción de la piel que normalmente comienza con una serie de protuberancias rojas que se convierten en muy pruriginosas. Estas protuberancias avanzado a fin de costras, las zonas en bruto con heridas abiertas que pueden propagarse por todo el cuerpo. El gato afectado puede perder su cabello o piel, y estos parches de piel que faltan pueden comenzar a sangrar y la hinchazón. Irritación, molestia, y arañar algunos otros signos que también se puede ver en el gato infectado.

Diagnóstico y tratamiento; Para diagnosticar la sarna en los gatos, el veterinario debe tomar un raspado de la piel de su mascota, que se examina bajo un microscopio para detectar los ácaros. Muy a menudo, las muestras de piel se necesitan varios de estos ácaros son extremadamente pequeños y difíciles de encontrar.

El tratamiento para esta senil incluye tópicos, orales o inyectables medicamentos que cura la sarna en los gatos por matar a los ácaros. A veces muchos de los antibióticos también se administran para prevenir las infecciones bacterianas secundarias. Si su mascota es diagnosticada con sarna sarcóptica o Cheyletiella ácaros, es siempre mejor para limpiar a fondo todas las camas, cepillos, etc para eliminar estos ácaros desde las zonas infectadas. El tratamiento más recomendado es la ivermectina, que puede ser aplicada sobre la piel de la mascota por el veterinario. Cortisona también puede darse, ya que ayudará a su gato deshacerse de las molestias y picazón.

Aunque la sarna en razas de gatos es bastante raro, si no es tratada, puede hacer que su gato gravemente enfermos. Al mantener su manera de comer, dormir, y áreas de juego limpio e higiénico, se puede minimizar los riesgos de la sarna en los gatos. Hoy en día, hay muchos champús disponibles medicados que pueden ser utilizados para el tratamiento y la prevención de la sarna. Junto con ello, proporcionar suplementos adicionales de vitamina y comida para gatos saludable puede ayudar a aumentar su resistencia a diversas enfermedades de la piel, mantener su piel sana, y también a mantener la salud de su gato.