Peces de agua dulce

Peces de agua dulce son los que su vida toda la vida o una parte importante de su vida en agua dulce como ríos y lagos, donde la salinidad presente en las aguas es inferior a 0,05%. Para sobrevivir en el agua dulce, los peces necesitan una gran variedad de adaptaciones fisiológicas para ayudar a mantener la concentración de iones en el cuerpo equilibrado. De todos los peces conocidos, se encuentran un 41% en agua dulce y la razón principal de esto es el hecho de que, debido a la especiación rápida de los hábitats diseminados hacen posible.

Si usted está buscando los peces para su acuario a continuación, seleccione los peces luminosos y vivos. Creo que la opción más fácil es el pez de colores, si usted está buscando un pequeño acuario. Pero si está pensando en un acuario grande entonces usted debe tener una idea clara acerca de las diferentes familias de peces que están disponibles. En este artículo, voy a ser referida a las características de algunas de las familias de peces de agua dulce comunes que son adecuados para el acuario.

Anabántidos

Los peces pertenecientes a esta familia son nativos de las aguas de Asia, África y también se conocen como el “pez laberinto, ya que tienen un órgano en su cabeza, que les ayuda a respirar el aire si es necesario. Además, los peces que proceden de Asia tienen sus aletas ventrales vez que les ayuda alimentaria sentido. Estos encuentran sobresalen en frente del cuerpo de los peces a fin de ayudarles a detectar los alimentos en las oscuras aguas de su hábitat natural. Muchas especies de peces pertenecientes a esta familia producen también una característica de nidos de burbujas flotantes.

Callichthyidae

El bagre pertenece a esta familia y están ampliamente distribuidas en Norte y Sur América, Europa, África y Asia. Estos peces pueden sobrevivir en agua estancada cerca y también tienen la capacidad para respirar aire atmosférico. Algunos miembros de esta familia tienen una boca engañado fuerte con la ayuda de la que pueden adherirse a las piedras. Varios métodos de huevo por el que se adopte esta familia.

Characidae

Esta familia cuenta con una de las familias de peces de agua dulce más grande en el mundo, aunque el mayor número de representantes es de América del Sur. Los miembros de esta familia se caracterizan por la presencia de cualquiera de los dientes o una aleta adiposa y en algunos casos ambas cosas.

Cichlidae

Esta familia consta de peces carnívoros que se encuentran en Asia, África, Centro y Sur América. Esta familia es considerada altamente evolucionado, ya que presentan un alto grado de protección parental incluida la inquietante boca. Muchas especies de esta familia hacen excelente para habitantes del acuario a pesar de la reputación agresiva.

Cyprinodontidae

Esta familia de peces se encuentra comúnmente en Asia, África y Europa del Sur y los peces pertenecientes a esta familia son los dientes carpas (también conocido como mojarras), que prefieren aguas ligeramente ácidas y las condiciones de poca luz. Las bocas de estos peces son armadas con los dientes que les ayuda activamente a cazar especies menores. Los huevos son bien establecidas en las raíces de las plantas de flotación (perchas de huevo) OT enterrados bajo las matas de turba o de otro asunto igualmente sustrato adecuado (de huevo sepultureros).

Gasteropelecidea

Esta familia de peces se encuentra en América del Sur y se caracteriza por los organismos que se asemejan a un hacha. También se han inclinado hacia arriba aletas pectorales que ayudan a los peces se deslizan cuando saltan fuera del agua y volar una corta distancia para escapar del peligro.

Poeciliidae

Esta es una pequeña familia de peces que se origina en la parte meridional de América del Norte, América Central y la parte septentrional de América del Sur. Algunos de los peces comunes que pertenecen a esta familia son los guppys, swordtails y pececitos. La aleta anal de los peces machos forma el órgano sexual que se conoce como ‘gonopodium. Los espermatozoides son introducidos en los peces hembras de estos órganos. Live jóvenes se producen y son capaces de nadar y alimentarse por sí mismos unos minutos después de su nacimiento.

Scatophagidae

Estos son peces de agua salobre que se encuentran en la desembocadura del río, los estuarios y las costas del sur de Asia y el norte de Australia. Los peces pertenecientes a esta familia tienen un profundo, cuerpo comprimido lateralmente, dos aletas dorsales y se alimentan por la compactación de materia vegetal y animal.

Toxotidae

Los miembros de esta familia también se conocen como ‘arquero’ peces debido a su método único de la corrida chorros de agua a los insectos que se sientan en el follaje colgante para golpear en el agua. Estos peces se encuentran en las aguas costeras de la India, el Golfo Pérsico, Australia e Indonesia.